Luz Sin Depósito: Cómo Calificar y Qué Hacer Si No Calificas

Tal vez has notado que muchas compañías de luz en Texas hacen alarde de ofrecer luz sin depósito. Esto se escucha muy bien, pero su alarde es más bien “mucho ruido y pocas nueces”, y lo que estas compañías no te dicen es que en ocasiones los clientes no califican. Para ayudarte a entender mejor la situación, vamos a explicarte en qué consiste la opción de no pagar depósito y a informarte cuáles son tus opciones cuando tienes que pagarlo.

¿Cómo Califico Para el Servicio de Luz sin Depósito?

Aunque algunas compañías de electricidad exageran el beneficio, la realidad es que son muchos los clientes que no necesitan pagar un depósito en absoluto. ¿Por qué? Todo tiene que ver con dos factores importantes: tu historial de pago y tu historial de crédito. Por ejemplo, estos son los tres principales indicadores de crédito que se utilizan para saber si calificas para no pagar depósito:
  1. Te suscribiste al servicio de luz dentro de los últimos dos años
  2. Tu cuenta no está en estado delincuente
  3. No te has atrasado con el pago más de una vez en el último año
La mayoría de personas que necesitan contratar el servicio de electricidad cumplen con estos requisitos. Además, las personas con ciertas necesidades especiales también tienen formas de evitar pagar un depósito, y aunque podrían parecer situaciones muy específicas, asegúrate de revisar estos requisitos para ver si calificas.
  • Tienes 65 años o más y actualmente no estás atrasado con tu pago de luz
  • Has sido legalmente designado como víctima de violencia familiar
  • Eres indigente desde el punto de vista médico (es decir, no puedes pagar un seguro de salud, pero no eres elegible para la atención médica del gobierno)
  • Aseguras una “carta de garantía” de un cliente que actualmente tiene buena reputación con un proveedor minorista de electricidad (leer abajo)
Ahora que tienes una idea básica de lo que las compañías de luz buscan para determinar si alguien es elegible para no pagar depósito, veamos el proceso real, el cual en Texas es bastante simple. Probablemente estarás sujeto a una verificación de crédito estándar cuando te suscribas a un proveedor minorista de electricidad (este enlance va a un artículo en inglés), o REP, por sus siglas en inglés. Si no pasas la verificación de crédito, el REP requerirá un depósito para no correr el riesgo de perder dinero. Durante tu llamada para instalar el servicio, sabrás si pasaste o no y si debes pagar depósito.

Pagar Depósito No Tiene que Dejarte en la Quiebra

Para proteger a los Tejanos de fraude al consumidor, la ley exige que los REP tengan políticas consistentes con respecto a los depósitos por el servicio de luz y las cartas de garantía. Estas políticas, aunque son específicas de cada REP, tienen el mandato legal de extenderse a todos sus clientes, y esta es solo una protección. Ten presente que las compañías de luz solo pueden solicitar un depósito de hasta una quinta parte de su factura anual de luz estimada, o el equivalente estimado de dos meses de su factura de luz. En caso de que tengas que pagar un depósito superior a $50, puedes ser elegible para pagarlo en dos pagos, suponiendo que seas un cliente de bajos ingresos. Sin embargo, recuerda que tu REP puede solicitarte que presentes documentación que demuestre que eres elegible para el descuento por bajos ingresos. Si no estás en la lista oficial de elegibilidad del estado, tu REP puede solicitar documentación alternativa para demostrar que todavía calificas. Además de los planes de pago para personas de bajos ingresos garantizados por el gobierno del estado, algunos REP, como Amigo Energy, ofrecen sus propias opciones de planes de pago (más sobre esto a continuación). Incluso con todas estas opciones de protección al consumidor, algunas personas todavía pueden toparse con obstáculos para obtener el servicio de luz residencial. La Comisión de Servicios Públicos de Texas (este enlance va a un artículo en inglés), por ejemplo, les permite a los REP negar el servicio por una variedad de razones, a continuación, las más comunes:
  • Equipo inseguro o deficiente
  • Falta de pago de servicios públicos similares
  • Incumplimiento de los términos estipulados en una carta de garantía
  • Falta de pago de tarifas de equipo no estándar
Recuerda siempre que si un REP te niega su servicio, tiene que infórmate la razón. Posteriormente solo necesitarás seguir los pasos para resolver el problema y comenzar a recibir servicio. CONSEJO EXPERTO: Antes de pagar un depósito, investiga si tu compañía de luz ofrece planes de pago, así, no tendrías que pagarlo todo de un solo golpe.

¿Ofrece Amigo Energy Luz Sin Depósito?

La respuesta en corto es “sí”. Muchos de nuestros clientes califican para no pagar depósito y es muy fácil saber si calificas.
luz sin depósito
Paso 1. Selecciona un plan de luz
luz sin deposito - Amigo Energy
Paso 2. Llámanos
preguntas sobre luz sin depósito
Paso 3. Contesta algunas preguntas acerca de tu crédito
escoge luz sin depósito hoy
Paso 4. Activa tu servicio de luz hoy mismo

Si Calificas, No Pagas Depósito, Así de Sencillo.

Pero, ¿qué tal si no calificas? No te preocupes, Amigo Energy ofrece planes de pago para la gran mayoría de nuestros clientes que pagan depósitos. Básicamente, dividimos su depósito en dos o tres ciclos de facturación para que no tengan costos iniciales abrumadores. A esto le llamamos nuestro programa EZ Access, el cual es para clientes cuyo crédito necesita una ayudadita, pero que aun así podrían pagar una porción de su depósito con algo de tiempo. Nuestro programa EZ Access utiliza datos históricos para pronosticar los montos de tu consumo de luz, que luego se utilizan para calcular un plan de pago de depósitos. Es un programa transparente, justo y asequible. El servicio de luz sin depósito puede sonar como una opción increíblemente atractiva, y lo es para los muchos clientes que califican. Sin embargo, para las personas con crédito regular o mal crédito, un depósito no tiene por qué dejarlos en bancarrota. En Amigo Energy, estamos seguros de que podemos ayudarte con el pago de tu depósito y la activación de tu servicio de luz lo más rápidamente posible. Lee más información sobre el servicio de luz en nuestro blog o consulta uno de nuestros planes de luz para estar un paso más cerca de la luz sin depósito hoy mismo.

This site is a U.S. Consumer site. You can learn more about our site and privacy policy here.